X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45b1

Caso FIFA: El FBI investiga la relación de Blatter con un soborno de 100 millones de dólares

Publicado: 7 dic 2015 02:21 GMT

El FBI investiga si Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, estuvo implicado en un soborno de 100 millones de dólares.

El Presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, habla durante una conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich, Suiza, el 20 de julio 2015.
El Presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, habla durante una conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich, Suiza, el 20 de julio 2015. Reuters / Arnd Wiegmann
Síguenos en Facebook

Joseph Blatter, suspedido de su cargo como presidente de la FIFA desde el 8 de octubre, está siendo investigado por el FBI, en relación a su supuesta implicación en un soborno de unos 100 millones de dólares, según 'BBC Panorama'. El medio sostiene que la compañía ISL de marketing deportivo, ya desaparecida y afiliada a la FIFA, habría pagado esa cifra durante la década de los 90.

Los sobornos habrían ido dirigidos a numerosos funcionarios entre ellos el expresidente de la FIFA, Joao Havelange y el exmiembro de la FIFA en Brasil, Ricardo Teixeira, que fue acusado el pasado jueves por cargos de corrupción en EE.UU.

A cambio de ese soborno, la empresa ISL habría recibido derechos de retransmisión exclusiva durante la década de 90. Según el medio, Blatter incluso le habría dado la oportunidad a Teixeira de participar en las votaciones para seleccionar a los organizadores de los Mundiales en 2018 y 2022.

El periodista escocés Andrew Jenningsm, ha tenido acceso a una carta obtenida por el FBI, presuntamente redactada por Joao Havelange, en la que se sugiere que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" y estaba al tanto de los pagos, si bien no tomó ninguna medida al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias