El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso FIFA: El FBI investiga la relación de Blatter con un soborno de 100 millones de dólares

Publicado:
El FBI investiga si Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, estuvo implicado en un soborno de 100 millones de dólares.
Caso FIFA: El FBI investiga la relación de Blatter con un soborno de 100 millones de dólares

Joseph Blatter, suspedido de su cargo como presidente de la FIFA desde el 8 de octubre, está siendo investigado por el FBI, en relación a su supuesta implicación en un soborno de unos 100 millones de dólares, según 'BBC Panorama'. El medio sostiene que la compañía ISL de marketing deportivo, ya desaparecida y afiliada a la FIFA, habría pagado esa cifra durante la década de los 90.

Los sobornos habrían ido dirigidos a numerosos funcionarios entre ellos el expresidente de la FIFA, Joao Havelange y el exmiembro de la FIFA en Brasil, Ricardo Teixeira, que fue acusado el pasado jueves por cargos de corrupción en EE.UU.

A cambio de ese soborno, la empresa ISL habría recibido derechos de retransmisión exclusiva durante la década de 90. Según el medio, Blatter incluso le habría dado la oportunidad a Teixeira de participar en las votaciones para seleccionar a los organizadores de los Mundiales en 2018 y 2022.

El periodista escocés Andrew Jenningsm, ha tenido acceso a una carta obtenida por el FBI, presuntamente redactada por Joao Havelange, en la que se sugiere que Blatter tenía "pleno conocimiento de todas las actividades" y estaba al tanto de los pagos, si bien no tomó ninguna medida al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7