El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro tras la victoria electoral de la oposición: "Lo aceptamos"

Publicado:
"Confiamos en la voluntad de ustedes. Lo aceptamos", ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje a la nación tras conocerse los resultados de los comicios parlamentarios de este domingo, que otorgan la victoria a la oposición.
Descargar video

"Ante estos resultados adversos hemos venido a reconocerlos y a decir que ha triunfado la democracia", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución", señaló Maduro, al intervenir después del anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

"Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica", dijo Maduro en dirección a la oposición y añadió: "Yo me siento tranquilo con mi conciencia".

En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución

Por su parte, el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró en su cuenta de Twitter el resultado de las elecciones. "Ganamos Venezuela! Siempre lo dijimos, este era el camino! Humildad, madurez y serenidad! Que viva el Pueblo venezolano!", escribió en su cuenta de Twitter.

"Comenzó el cambio en Venezuela", proclamó Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tras conocerse los resultados de las elecciones, informa AFP.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática obtiene 99 diputados aventajando momentáneamente a la formación Gran Polo Patriótico que por el momento ha logrado 46 escaños.

Los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela transcurrieron en "paz y tranquilidad", según resaltó el presidente venezolano.

"Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz, en barrios, comunidades, urbanismos", dijo Maduro durante una rueda de prensa transmitida por la cadena teleSur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7