X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45bc

Líder de la MUD: "Comenzó el cambio en Venezuela"

Publicado: 7 dic 2015 05:42 GMT | Última actualización: 7 dic 2015 06:09 GMT

"Comenzó el cambio en Venezuela", proclamó Jesus Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, tras conocerse los resultados de las elecciones, informa AFP. Según los primeros datos del escrutinio, la MUD se impone en las parlamentarias con 99 escaños frente a los 46 de la coalición oficialista.

Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Síguenos en Facebook

Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, ha proclamado que "comienza un cambio en Venezuela" tras conocerse los resultados de las elecciones, informa AFP. 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los "resultados adversos" en los comicios. "Hemos venido a reconocerlos y a decir que ha triunfado la democracia", dijo. Asimismo, dijo que la jornada electoral discurrió en "paz y tranquilidad".

Mientras, el líder opositor Henrique Capriles festejó en su cuenta de Twitter el resultado de las elecciones: "Ganamos Venezuela! Siempre lo dijimos, este era el camino! Humildad, madurez y serenidad! Que viva el Pueblo venezolano!".

Los venezolanos emitieron su voto en los 14.515 colegios electorales dispuestos este domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional para el nuevo período legislativo entre 2016 y 2021.

Con casi todo el voto escrutado, la MUD se impone en las parlamentarias con 99 escaños frente a los 46 de la coalición oficialista. El resultado, basado en el primer boletín oficial del CNE, se dio a conocer con el 96,03% de los votos escrutados. La participación fue del 74,25% del censo electoral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias