X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45bi

¿Más cerca del final? Rusia estrena nuevas bases en Siria cercando al Estado Islámico

Publicado: 7 dic 2015 08:53 GMT

Rusia ha puesto en funcionamiento dos nuevos aeródromos en Siria que serán utilizados como puntos de abastecimiento para las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo antiterrorista en territorio sirio.

Aviones de combate de Rusia en la base aérea de Jmeimim
Aviones de combate de Rusia en la base aérea de Jmeimimsputnikimages.com / Dmitry Vinogradov
Síguenos en Facebook

Adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y Al Tayas, en Palmira, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia citadas por el diario 'Kommersant'.

Las nuevas instalaciones militares serán utilizadas como puntos de reabastecimiento de combustible y municiones, lo que facilitará el apoyo aéreo para la ofensiva de las tropas sirias en Deir ez Zor y otras provincias del sureste del país.

Además, las fuentes aclararon que los sistemas de defensa S-400 Triumf, Buk-M2 y Pantsir-S1 desplegados en Jmeimim cubren todo el espacio aéreo sirio, por lo que los dos nuevos aeródromos servirán "exclusivamente" como puntos de reabastecimiento.

Las fuentes explicaron también que la necesidad de las nuevas bases aéreas se debe a que los helicópteros que Rusia emplea en Siria tienen un radio operativo de corto alcance y necesitan mantenimiento cerca de las zonas de combate y no es factible regresar a la base de Jmeimim para reabastecerse.

En el operativo antiterrorista que Rusia realiza en Siria participan más de 50 aeronaves de combate. La aviación rusa con base en Jmeimim cuenta con doce aviones de ataque Su-25, once bombarderos tácticos Su-24 y cuatro Su-34, cuatro cazas Su-30, doce helicópteros de ataque Mi-24 y cuatro helicópteros Mi-8. Según el Ministerio de Defensa ruso, entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre la aviación rusa realizó 431 vuelos de combate, en los que fueron atacados 1458 objetivos terroristas en varias provincias sirias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias