X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45c4

Por miedo a Rusia: Reino Unido decide proteger sus bombarderos en el espacio aéreo sirio

Publicado: 7 dic 2015 14:09 GMT

La Fuerza Aérea del Reino Unido asegurará a sus bombarderos Tornado con cazas Typhoon para protegerlos de posibles enfrentamientos con las fuerzas rusas en el cielo sobre Siria.

Dos bombarderos británicos Tornado
Dos bombarderos británicos TornadoREUTERS/Darren Staples
Síguenos en Facebook

Los bombarderos británicos Tornado, que volarán a la par con cazas Typhoon en el espacio aéreo sirio, podrán beneficiarse del radar y la capacidad de defensa aérea superiores de estos últimos, según informa 'The Telegraph'. Se agrega que la decisión de la Fuerza Aérea británica de acompañar sus bombarderos con cazas fue tomada debido a la creciente preocupación por la posibilidad de enfrentamientos accidentales con las fuerzas de Rusia en el región.

"Todos los aviones que despegan de la base aérea británica de Akrotiri en Chipre inmediatamente entran en la zona de funcionamiento de los sistemas antiaéreos rusos, y, por lo tanto, la capacidad de protección de los Typhoon será muy útil", comentó la decisión Jon Lake, experto en aviación británico.

Las tensiones en la zona se han elevado después del derribo del bombardero ruso Su-24 por un F-16 de Turquía el 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio, lo que llevó al despliegue por parte de Rusia de los sistemas avanzados de defensa antiaérea S-400 en su base en Latakia, en la costa mediterránea de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias