El video, difundido a través de varios canales, muestra cómo tres militantes de la organización terrorista decapitan a tres supuestos 'espías' de la coalición internacional, liderada por EE.UU., los cuales visten el característico mono naranja. Asimismo, los terroristas citan un listado de "países enemigos" a los que amenazan: se trata de España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Noruega, según el portal 'La Información', que cita a la consultoría de seguridad e inteligencia AICS.
Anteriormente, el grupo yihadista realizó multitud de amenazas mediante grabaciones. Una de ellas fija a París como objetivo primordial antes que otros blancos importantes como Roma y Al Andalus, que coincide con los territorios actuales de España y Portugal. Otro video apunta como blanco a EE.UU. y otros 60 países que luchan contra el EI, apareciendo por primera vez un país de América Latina: México.
Además, la organización terrorista ha amenazado con cometer atentados suicidas en Nueva York o con derribar la torre Eiffel.
La publicación de este material gráfico se produce en un momento en el que el EI comienza a experimentar problemas financieros debido a la pérdida de control sobre territorios que hasta hace poco estaban en su poder. "Los problemas del Daesh [el nombre árabe del EI] radican en el hecho de que una parte significativa de los ingresos de esta agrupación en los últimos dos años los obtenía mediante invasiones, confiscaciones y extorsiones, que son fuentes inestables", ha explicado Quinn Mecham, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Brigham Young.