X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45d8

Chipre permitirá a los aviones militares rusos aterrizar en sus aeródromos en caso de emergencia

Publicado: 8 dic 2015 01:18 GMT

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Ioannis Kasoulides, dijo que su país está dispuesto a permitir que los aviones rusos que participan en la operación antiterrorista en Siria aterricen en los aeropuertos chipriotas en caso de emergencia.

Un bombardero portamisiles ruso Tu-160 acompañado por un caza Su-30SM durante el lanzamiento de misiles de crucero sobre intereses del EI en Siria
Un bombardero portamisiles ruso Tu-160 acompañado por un caza Su-30SM durante el lanzamiento de misiles de crucero sobre intereses del EI en Siriamil.ru
Síguenos en Facebook

"Los Gobiernos de Chipre y Rusia están llevando a cabo un diálogo acerca de los objetos que podrían ser utilizados con fines humanitarios y de emergencia", cita la agencia TASS las palabras de Kasoulides sobre la preparación del acuerdo que abordará los aspectos jurídicos entre Moscú y Nicosia.

El ministro de Exteriores chipriota también ha señalado que anteriormente el Gobierno del país aceptó la solicitud de Francia para permitir que los aviones franceses que regresan de bombardear intereses del EI en Siria "aterricen en aeródromos de Chipre en caso de emergencia". 

El 30 de septiembre el Senado de Rusia ha aprobado la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del EI. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias