X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45de

El mayor destructor de la Marina de EE.UU. zarpa para su primera prueba

Publicado: 8 dic 2015 03:03 GMT | Última actualización: 8 dic 2015 03:33 GMT

El destructor más grande jamás construido para la Marina de EE.UU. ha salido este lunes a la mar para realizar las primeras pruebas.

navy.mil
Síguenos en Facebook

Según informa ABC News, el destructor Zumwalt, con un tonelaje de 15 toneladas y una longitud de 200 metros, ha sido construido en el astillero Bath Iron Works del estado de Maine (EE.UU.) y su coste asciende a 4.400 millones de dólares.

Las pruebas de la nave tendrán una duración de varios meses. De acuerdo con el medio, el buque está equipado con un nuevo radar, un sonar, misiles y armas de fuego de gran alcance, y su casco está diseñado de tal manera que reduce las probabilidades de ser detectado por un radar.

Debido al uso generalizado de sistemas automatizados, el equipo será de un tamaño mucho menor que el de otros destructores. Se espera que la nave sea entregada a la Marina de Estados Unidos el año que viene.

wikipedia.org

Un detalle curioso: el comandante de esta futurista embarcación se llama James Kirk, como el capitán de la nave Enterprise de 'Star Trek'. El nombre del buque, por su parte, hace referencia al fallecido almirante reformista Elmo Zumwalt, que encabezó muchos cambios en la Armada que abrieron camino y ofrecieron oportunidades a las mujeres y las minorías.

wikipedia.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias