X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45dj

"La coalición internacional intenta enemistar a Rusia y Siria"

Publicado: 8 dic 2015 04:06 GMT

La coalición internacional liderada por EE.UU. no quiere asumir la responsabilidad por el ataque aéreo contra las tropas de las fuerzas gubernamentales sirias y desmiente las declaraciones de las autoridades de Damasco, que han condenado la "atroz agresión" llevada a cabo por la coalición. Mientras tanto, varios expertos creen que el caos provocado por el bombardeo erróneo favorece a los intereses de Occidente.

Reuters / Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

"El objetivo principal de EE.UU. es provocar más confusión en el territorio sirio, tratan de hacer chocar a Siria y Rusia permaneciendo en la sombra", opina Alexánder Perendzhiev, experto de la Asociación de Politólogos Militares, de Rusia, citado por el periódico ruso 'Vzgliad'.

De acuerdo con otro analista, Anatoli Tsyganok, director del Centro de Previsión Militar y miembro de la junta asesora de la Comisión Industrial Militar del Gobierno de Rusia, el bombardeo contra las posiciones del Ejército sirio es una "pura provocación" por parte de EE.UU. 

"Todo el espacio aéreo sirio se encuentra bajo la vigilancia de sistemas de defensa antiaérea capaсes de detectar qué aviones realizaron el bombardeo y dónde. […] En conformidad con los acuerdos entre Rusia y EE.UU., nosotros [Rusia] les permitimos efectuar los ataques e incluso les mostramos los objetivos. Según estos acuerdos, tampoco se pueden bombardear las posiciones de la oposición siria", añadió el experto.

Según la agencia siria de noticias Sana, este lunes la coalición ha bombardeado por error a las tropas de las fuerzas gubernamentales en Siria, dejando al menos tres muertos y 13 heridos. Se indica que el bombardeo fue realizado desde cuatro aviones, que dispararon nueve misiles contra las fuerzas gubernamentales.

Anteriormente, en dos notas de protesta al Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados destacó que la República Árabe Siria condena "firmemente" esta "agresión atroz" llevada a cabo por la coalición y afirma que su acción contradice a los principios de la Carta de la ONU.

La coalición internacional está compuesta por 65 países, encabezados por EE.UU., cuyas Fuerza Aérea efectúan el 90% de los ataques. Los bombardeos aéreos llevados a cabo en Irak y Siria se realizan sin ningún permiso oficial de Damasco. EE.UU. no coordina sus acciones con Rusia (cuya Fuerza Aérea bombardea las posiciones del Estado Islámico con el consentimiento de las autoridades oficiales), pese a que ambos países acordaron anteriormente medidas para evitar conflictos en el aire. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias