La flota rusa en el Caspio hace frente a armas de destrucción masiva
Según el guion del simulacro, los comandantes de los pequeños barcos lanzamisiles y de artillería Grad Sviazhsk, Úglich y Veliki Ustiug recibieron un aviso sobre una amenaza de ataque enemigo con armas de destrucción masiva.
"Cumpliendo con los objetivos de la maniobra, los comandantes escogieron una ruta que obstaculizara la realización de un ataque con este tipo de armas contra nuestros buques y recorrieron a toda marcha las zonas contaminadas del mar", cita la agencia TASS al servicio de prensa.
Los ejercicios suponen un recorrido de más de 3.700 kilómetros y las naves ya han realizado más de 30 tareas, incluido un ejercicio de control de daños y todo tipo de maniobras conjuntas.
El pasado 20 de noviembre cuatro buques de guerra rusos del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra siete objetivos terroristas en Siria a una distancia de hasta 1.500 kilómetros.
Todos los objetivos fueron alcanzados. El pasado 7 de octubre las naves realizaron 26 lanzamientos de misiles Kalibr-NK contra el Estado Islámico en Siria.