X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ed

Las impactantes reacciones sociales al 'disfrazar' una Biblia de Corán

Publicado: 8 dic 2015 11:14 GMT | Última actualización: 8 dic 2015 11:23 GMT

Tras la sangrienta cadena de ataques terroristas que tuvo lugar en París, el islam ha estado bajo un constante escrutinio y es comúnmente criticado por ser "agresivo". Pero, ¿qué hay sobre el cristianismo, una creencia que ha influenciado en gran medida la cultura occidental?

Síguenos en Facebook

Alexander Spoor y Sacha Harland, dos jóvenes creadores del canal de YouTube neerlandés Dit is Normaal (Esto es normal), han realizado un impactante experimento social con el fin de comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Corán están basadas en prejuicios, informa 'Daily Mail'.

Así, Spoor y Harland procedieron a 'disfrazar' una Biblia del libro sagrado para los musulmanes, colocando un envoltorio en la tapa y marcando unos cuantos pasajes controvertidos que están en contraste con los valores y las normas occidentales. Tras ello, se lanzaron a las calles neerlandesas y comenzaron a preguntar a la gente por sus pensamientos sobre el Corán, el islam y las diferencias entre este y el cristianismo.

"Una mujer debe aprender en silencio y completa sumisión", "si rechazas mis mandamientos y odias mis leyes comerás la carne de tus propios hijos e hijas" o "si dos hombres duermen juntos, ambos deberán ser asesinados" son algunos de los versos que los creadores del canal de YouTube leyeron haciendo creer a los viandantes que pertenecen al Corán. 

"Esto suena ridículo", responde un joven al ser preguntado por sus primeras impresiones. "¿Cómo alguien puede creer en esto? Es increíble para mí", responde una mujer. Al preguntarles acerca de las principales diferencias entre estos pasajes con los de la Biblia, un joven responde que "en la Biblia, la historia es contada de manera muy diferente". "Escuchando esto, pensaría que el Corán es más agresivo", responde otro joven.

Al descubrir que el libro que estaban comentando era en realidad la Biblia, las reacciones de sorpresa no tardaron en aparecer. "Realmente todo son prejuicios, yo mismo trato de no tenerlos pero aparentemente todavía los tengo. Es algo que haces inconscientemente", comenta un joven visiblemente impactado.

El video, publicado el pasado viernes, se ha vuelto viral en las redes sociales y ha recibido más de 4,1 millones de visitas.

La Biblia vs el Corán

Dos jóvenes 'disfrazaron' una Biblia de Corán para comprobar si las creencias de la sociedad acerca del Islam están basadas en prejuicios y esto fue lo que pasó. #Experimento #sociedad #religiónCortesía de Dit Is Normaal: http://youtube.com/DitIsNormaal Presentador: Sacha Harland http://instagram.com/SachaHarland Director: Alexander Spoor http://instagram.com/AlexanderSpoor

Posted by RT Play en Español on Tuesday, December 8, 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias