El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis niños inmigrantes mueren ahogados frente a las costas de Turquía

Publicado:
Seis niños, que viajaban en un bote que transportaba inmigrantes afganos hacia Grecia, han muerto ahogados frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, informa AP.
Seis niños inmigrantes mueren ahogados frente a las costas de Turquía

Según la agencia, la Guardia Costera turca rescató a otros cinco inmigrantes que también viajaban en el bote y todavía estaban buscando a otras dos personas más.

No se ha reportado la edad de los menores fallecidos, pero señala que uno de ellos era un bebé.

Los inmigrantes aparentemente pretendían llegar a la isla griega de Quíos a pesar del mal tiempo en la zona del accidente.

Al menos 600 personas han muerto este año en la llamada 'ruta marítima oriental mediterránea' en su intento por alcanzar territorio griego, su primera parada en la Unión Europea antes de continuar hacia los países más ricos del bloque comunitario.

La UE se comprometió a finales del pasado mes de noviembre a conceder 3.000 millones de euros a Turquía para los más de 2,2 millones de refugiados sirios que acoge, así como a acelerar el proceso de adhesión del país al bloque comunitario y poner en marcha la exención de visados, a cambio de que Ankara contenga la inmigración irregular hacia Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7