X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44t2

Medios alemanes: La UE cierra un "negocio sucio" con Turquía

Publicado: 29 nov 2015 23:36 GMT | Última actualización: 30 nov 2015 04:46 GMT

En la última cumbre en Bruselas entre la Unión Europea y Turquía, fueron adoptadas medidas en materia de la crisis de refugiados. Según algunos medios alemanes, el resultado del encuentro contradice los principios morales y políticos de la UE. Activistas de derechos humanos advierten de la "quiebra moral" de Europa.

Síguenos en Facebook

Dirigiéndose a Ankara en busca de ayuda sobre la crisis migratoria, la UE asignará a Turquía al menos 3.000 millones de euros para contener el flujo de refugiados hacia Europa, alojarlos en su territorio, fortalecer el control fronterizo y luchar contra las mafias, que participan en el tráfico de seres humanos.

En una conferencia de prensa después de la cumbre de emergencia entre la UE y Turquía, que ha tenido lugar este domingo en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció una nueva ronda de conversaciones sobre el ingreso de Ankara en la Unión Europea en materia de política económica y financiera.

El político y abogado, Dilek Kurban, en su artículo para el periódico alemán 'Die Zeit', aseguró que este acuerdo desde el principio fue controvertido, por su aspecto moral y político, y debería ser revisado críticamente después de los ataques terroristas en París. Kurban duda que Turquía sea capaz de ofrecer a los refugiados políticos la protección adecuada, si se tiene en cuenta que Ankara ha introducido el régimen de la llamada "protección temporal", dejando a los refugiados sin un estatuto jurídico. En consecuencia, el acuerdo entre Turquía y la UE contradice al derecho internacional.

Según otro rotativo alemán, 'Die Welt', la organización alemana Pro Asyl, que proporciona ayuda a los refugiados, también advirtió sobre "un negocio sucio a expensas de los derechos humanos". El acuerdo de la UE con Turquía será una señal de apoyo a las "políticas inhumanas" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la "quiebra moral" de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias