X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45eu

México, el segundo socio más importante de Rusia en América Latina

Publicado: 8 dic 2015 13:49 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 09:37 GMT

"México es el segundo socio más importante de Rusia en América Latina", ha indicado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante la inauguración de la exposición que conmemora el 125 º aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Síguenos en Facebook

El ministro ruso ha destacado que la muestra presenta "materiales valiosos" que pertenecen a los archivos de los ministerios de Relaciones Exteriores de Rusia y México.

"Esta exposición es una clara evidencia del gran nivel de nuestra cooperación bilateral, que no se ha alterado por la situación política", ha subrayado Lavrov, según ha publicado la agencia TASS.

"A pesar de la distancia geográfica que nos separa, nuestros países mantienen unas relaciones de amistad, confianza y simpatía mutuas y siempre hemos tratado de comprendernos", ha asegurado el ministro ruso.

"México es el segundo socio de Rusia en América Latina. En los últimos años, el volumen de negocio entre nosotros ha aumentado casi 3,5 veces y se ha centrado, principalmente, en los productos de alta tecnología, incluido el suministro de los aviones rusos Sukhoi Superjet 100", ha añadido el diplomático de Rusia.

Para finalizar, Serguéi Lavrov ha concluido que "se dan las condiciones políticas, económicas y de otra índole para seguir aumentando nuestra cooperación. A nosotros nos interesa y percibimos que nuestros amigos mexicanos tienen el mismo interés".

Por su parte, el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, ha indicado que "los dos países han mantenido contactos importantes" a lo largo de la historia, ha destacado la intensificación de su relación en los últimos años y ha subrayado el interés de su país en intensificar la cooperación rusomexicana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias