El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: la Policía de Chicago dispara a quemarropa a un afroamericano

Publicado:
La Fiscalía de Chicago (Illinois, EE.UU.) ha publicado un video en el que se observa cómo un policía dispara cinco veces por la espalda a un joven afroamericano armado quien, presuntamente, había amenazado a unos agentes.
Descargar video

En el video de este suceso, que tuvo lugar en octubre de 2014, se puede observar que, cuando Ronald Johnson huye de la Policía, el agente George Hernández le dispara por la espalda hasta en cinco ocasiones, informa el diario 'Chicago Tribune'.

La Fiscalía explicó que Johnson tenía un arma de fuego y apuntó a los oficiales que lo perseguían, por lo cual "la acción policial es razonable y permisible, debido a que los agentes deben tomar decisiones en fracciones de segundo en circunstancias extremas e inciertas". De este modo, Hernández no será procesado.

Sin embargo, el abogado de la familia de Johnson sostiene que en las imágenes no se aprecia si el fallecido estaba armado y se lamentó de que todo era "una broma", para estimar que "no se ven armas en su mano porque no llevaba ninguna".

Además, el letrado acusó a la Policía de Chicago de encubrir la muerte de Johnson colocando una pistola en la escena del crimen para poder alegar que les había apuntado con ese arma.

Por su parte, la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció que el Departamento de Justicia llevará a cabo una amplia investigación sobre las disparidades raciales y el uso de la fuerza por parte de la Policía de Chicago.

Finalmente, la organizadora de la asociación Latinos en Axión, Leticia Seitz, considera que sólo se obtendrán resultados si se indaga a fondo caso por caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7