"Con los Tu-22 trabajaron los aviones de la base de Jmeimim (Siria). Durante tres días, realizamos más de 300 vuelos de combate y destruimos más de 600 objetivos. Su encargo está satisfecho y todos los vuelos, sin excepción, estuvieron acompañados por los aviones de combate Su-30", dijo el ministro de Defensa.
Además, adicionalmente a la base aérea de Jmeimin, cerca de Latakia, la aviación rusa ha empezado a utilizar los aeródromos de Shairat, en la provincia de Homs, y Al Tayas, en Palmira.
En el operativo antiterrorista que Rusia realiza en Siria participan más de 50 aeronaves de combate. La aviación rusa con base en Jmeimim cuenta con doce aviones de ataque Su-25, once bombarderos tácticos Su-24 y cuatro Su-34, cuatro cazas Su-30, doce helicópteros de ataque Mi-24 y cuatro helicópteros Mi-8. Según el Ministerio de Defensa ruso, entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre la aviación rusa realizó 431 vuelos de combate, en los que fueron atacados 1458 objetivos terroristas en varias provincias sirias.