El Estado Islámico intenta captar a jóvenes talibanes afganos

Los combatientes del Estado Islámico han divulgado un video en que acusan al movimiento de los talibanes afganos de traicionar los intereses comunes y llaman a sus seguidores a unirse a la lucha por el califato.

El video, publicado en la cuenta oficial del Estado Islámico en Telegram, comienza con unas palabras en árabe. Un representante del grupo terrorista, Abu Yasir al Afghani, llama a los seguidores de los talibanes a unirse al Estado Islámico antes de que les conviertan en soldados del Ejército afgano, informa NBC News.

Al Afghani también acusa a los talibanes de colaborar con la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI, por sus siglas en inglés), el mayor servicio de inteligencia de Pakistán. Además, según él, el EI lamenta que los fundamentalistas se nieguen a destruir mezquitas que el EI considera "no islámicas".

El terrorista ha declarado también que las puertas del Estado Islámico están abiertas para los jóvenes de la provincia de Jorasán que están luchando en las filas de los talibanes. Jorasán es el nombre histórico del territorio que actualmente ocupa Afganistán y áreas vecinas. 

Mientras tanto, los medios informan de que el Estado Islámico ha invadido Afganistán y ha tomado varios distritos del país, donde hasta 1.600 combatientes habrían prometido lealtad al grupo terrorista.