X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ga

Video: Así navega el destructor más grande jamás construido por EE.UU.

Publicado: 9 dic 2015 04:50 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 04:57 GMT

El USS Zumwalt, el destructor más grande jamás construido para la Marina de EE.UU., ha salido a la mar para realizar sus primeras pruebas. Un nuevo video muestra cómo navega este gigante de acero.

navy.mil
Síguenos en Facebook

Los motores eléctricos del USS Zumwalt son impulsados por un innovador sistema integrado de energía que algún día podría también ser usado en una amplia gama de armas de alto consumo de energía como el láser y cañones de riel electromagnéticos, informa AFP.

La nave tiene como misión operar en aguas costeras poco profundas, apoyar con fuego a las fuerzas terrestres y derribar blancos aéreos, así como combatir contra otros objetivos navales.

Solo se construirán tres barcos de la clase Zumwalt, ya que el Congreso recortó los fondos para los planes originales, que preveían 32 unidades.

El destructor, que cuenta con una coraza de 15 toneladas y una longitud de casi 200 metros, salió este lunes a la mar para realizar las primeras pruebas, que durarán varios meses. Se espera que la nave sea entregada a la Marina de Estados Unidos el año que viene.

El comandante de la embarcación, James Kirk, dijo a 'Tampa Bay Times': "Estamos absolutamente entusiasmados de ver al Zumwalt ponerse en marcha. Para la tripulación y todas las personas involucradas en el diseño, la construcción y la preparación de este fantástico barco este es un gran hito".

El USS Zumwalt ha sido construido en el astillero Bath Iron Works del estado de Maine (EE.UU.) y su coste asciende a 4.400 millones de dólares. El buque está equipado con un nuevo radar, un sonar, misiles y armas de fuego de gran alcance, y su casco está diseñado de tal manera que reduce las probabilidades de ser detectado por un radar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias