X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45gx

Rusia no desplegará más bases aéreas en Siria

Publicado: 9 dic 2015 07:18 GMT | Última actualización: 9 dic 2015 11:42 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que Moscú no tiene la intención de desplegar bases aéreas adicionales en Siria dado que no es necesario.

sputnikimages.com / Dmitry Vinogradov
Síguenos en Facebook

"Durante más de dos semanas, justo después del ataque del caza turco F-16 al bombardero ruso Su-24, algunos medios de comunicación extranjeros han tratado de distraer al público de la tragedia con varios rumores. Inicialmente, un periódico kuwaití poco conocido publicó información de la agencia Reuters sobre el supuesto despliegue de una nueva base aérea rusa cerca de Shayrat", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"No es necesario ser un experto militar para entender que desde la base aérea de Jmeimim en Siria, donde tiene base el grupo de aviación ruso, se tardaría solo unos 30-40 minutos de vuelo en llegar hasta cualquier punto del país. Por lo tanto, no hay necesidad operativa para desplegar bases aéreas adicionales en el territorio de Siria", añadió Konashenkov, en relación a una serie de informes de algunos medios de comunicación extranjeros sobre el despliegue de más bases rusas en otras zonas de Siria.

Ataque aéreo contra las tropas sirias

Además, la agencia Reuters informó, citando a fuentes anónimas en el Pentágono, sobre la posible participación de aviones rusos en el ataque aéreo contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en la zona de Deir ez Zor el pasado 6 de diciembre. Konashénkov afirma que los aparatos de la Fuerza Aérea rusa no se encontraban en el área en el momento del ataque.

El Pentágono, por su parte, ha reconocido que en aquel momento las aeronaves estadounidenses sobrevolaban en la zona, pero su objetivo estaba a unos 55 kilómetros del lugar del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias