El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los protestantes cortan las calles de Chicago exigiendo dimisión del alcalde

Publicado:
Cientos de personas han cortado las calles durante una marcha de protesta que se ha celebrado este miércoles en la ciudad estadounidense de Chicago. Los manifestantes han exigido la dimisión del alcalde Rahm Emanuel, culpable, según ellos, de muchos casos de brutalidad policial.
Los protestantes cortan las calles de Chicago exigiendo dimisión del alcalde

Los manifestantes han paralizado el centro de Chicago exigiendo que el alcalde Rahm Emanuel abandone el cargo. El propio político horas antes se ha disculpado públicamente por un caso de violencia policial que el octubre del año pasado terminó con la vida de Laquan McDonald, un adolescente afroamericano de 17 años que murió después de que el agente Jason Van Dyke le disparara 16 balas, infroma Rise News.

El Departamento de Policía de Chicago solo hizo público un video del incidente el mes pasado, un año después del asesinato. La lentitud del cuerpo policial en presentar la grabación indignó a la comunidad afroamericana de Chicago y motivó las tensas protestas iniciadas el mediodía de este 10 de diciembre.

"Entiendo que la gente estará molesta y querrá protestar cuando vea este video", comentó Emanuel a los periodistas durante una conferencia de prensa celebrada el 24 de noviembre.

Hablando de la familia de McDonald, el burgomaestre afirmó: "Han pedido calma, y que aquellos que vayan a protestar lo hagan pacíficamente". "Está bien ser apasionado, pero es esencial permanecer en paz", concluyó.

Jason Van Dyke, de 37 años, se convirtió en el primer agente de la Policía de Chicago en servicio en ser acusado de asesinato de primer grado. El mes pasado fue detenido sin fianza en el tribunal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7