La propuesta del millonario estadounidense Donald Trump de impedir la entrada a EE.UU. a todos los que profesan el islam, en respuesta a la masacre en California, tuvo mucho éxito entre sus simpatizantes durante un acto electoral en Carolina del Sur, según informa AFP.
Algunos analistas señalan que esa idea, que ha generado una gran polémica en los medios de comunicación, forma parte de su plan para ganar las primeras votaciones de nominación que se celebrarán en los estados de Iowa y New Hampshire a principios de febrero de 2016.
Jennifer Lawless, especialista en Ciencia Política de la Universidad Americana (EE.UU), afirma que "desde el punto de vista estratégico, el comportamiento de Trump tiene sentido" y si vincula la inmigración con el terrorismo, la política exterior y la seguridad nacional podrá crear "una red mucho más amplia".
Por su parte, el periódico chileno 'El Ciudadano' predice que "si Trump sobrevive con éxito a la campaña electoral es probable que sea el nuevo presidente de Estados Unidos", debido a que representa el modelo del sueño norteamericano: "un hombre exitoso, sumamente rico y totalmente convencido de sus ideas y prejuicios".