X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45je

¿El Chapo amenaza al Estado Islámico?

Publicado: 10 dic 2015 04:01 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 05:08 GMT

Este jueves se hizo viral una noticia falsa sobre las supuestas amenazas del famoso narcobarón mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán a los terroristas del Estado Islámico. Varios medios de comunicación publicaron la información de que el narcobarón prometió castigar a los yihadistas por la destrucción de un lote de drogas perteneciente al cártel de Sinaloa. Pero resultó que la noticia era una broma publicada por una web satírica.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook

La noticia, aparecida en el portal 'Cartel Blog', aseguraba que el líder del cártel de Sinaloa se enfureció al enterarse de que combatientes del EI habían destruido alijos de drogas pertenecientes a las redes criminales mexicanas. 

Según informó el portal, el mensaje encriptado fue dirigido presuntamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

"Mis hombres os destruirán. El mundo no es vuestro para dar órdenes. Os arrancaré el corazón y la lengua", citaba al líder del narcotráfico el portal.
En la noticia falsa se decía también que El Chapo opina que los miembros del EI "no son soldados" y que dios no les salvará de la venganza de los narcotraficantes.

La fuente original de la noticia resultó ser el sitio web de entrenamiento Thug Life Videos, que en ocasiones publica historias falsas de carácter humorístico. 

"De vez en cuando escribimos historias divertidas, satíricas y se supone que se las toman como chistes, lo que por lo general son", explicó Steve Charnock, que trabaja para Thug Life Videos, al portal Snopes.com, una página web especializada en desmentir noticias falsas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias