X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45n0

Todo era una broma: la noticia viral de la guerra entre 'El Chapo' y el Estado Islámico era falsa

Publicado: 11 dic 2015 15:40 GMT

La información sobre la presunta amenaza por parte del narcobarón mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán a los terroristas del Estado Islámico procede de un sitio web que se especializa en noticias falsas humorísticas. Una falsa alarma que ha dado la vuelta al mundo.

Reuters
Síguenos en Facebook

No fue más que una broma. La noticia publicada sobre el mensaje encriptado en el que el famoso narcobarón mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán presuntamente amenaza con castigar al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, por haber destruido un lote de drogas perteneciente al cártel de Sinaloa citaba como fuente al portal Cartel Blog.  

Sin embargo, la fuente original de la noticia es el sitio web de entrenamiento Thug Life Videos, que en ocasiones publica historias falsas de carácter humorístico. La información sobre el mensaje del jefe criminal mexicano al líder del EI se hizo pública a finales de noviembre y se encuentra entre este tipo de noticias.

"De vez en cuando escribimos historias divertidas, satíricas y se supone que se las toman como chistes, lo que por lo general son", explicó Steve Charnock, que trabaja para Thug Life Videos, al portal Snopes.com, una página web especializada en desmentir noticias falsas.

"Probablemente yo no hice esta historia sobre El Chapo lo suficientemente graciosa o rara. O solo tengo una asombrosa habilidad de imitar la forma de hablar del narcobarón mexicano. Pero nadie pareció dudar sobre la veracidad de la noticia cuando apareció en todos los medios de prensa principales", añadió Charnock, comentando que su sitio web no se benefició de la popularidad de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias