X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45jf

Diez citas clave del discurso de despedida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Publicado: 10 dic 2015 04:16 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 09:13 GMT

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pronunciado ante una multitud congregada en la plaza de Mayo un emotivo discurso de despedida del que destacan varias frases que resumen momentos de relevancia para la historia del país.

Discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la plaza de Mayo
Discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la plaza de MayoReuters / Andres StapffReuters
Síguenos en Facebook

La dirigente enumeró muy brevemente los logros más importantes de sus dos mandatos y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner. Afirmó también que en el último trimestre Argentina la cifra de desocupación en Argentina bajó hasta el 5,4%, batiendo un récord histórico. Destacó el grado jamás visto de libertad de expresión alcanzado en los 12 años y medio de kirchnerismo. "Espero una Argentina sin censuras, sin represión", agregó haciendo referencia al futuro mandato de Mauricio Macri.

La selección de citas que se le ofrece al lector va más allá del balance preliminar de este período histórico y la retórica política de siempre:

1. "Desde que se instaló en la República Argentina la ley del sufragio universal, secreto y obligatorio nunca hubo un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones, haya asumido un cuarto gobierno constitucional luego de tres gobiernos constitucionales que lo precedieron. No lo pudo lograr Irigoyen, no lo pudo lograr Perón. Nosotros vamos a entregar el gobierno".

2. "Dejamos como un ejemplo al mundo que no hay impunidad, que no necesitamos un tribunal extranjero para hacernos cargo de nuestra historia".

3. "Podemos mirar a los ojos de los trabajadores para decirles que nunca los traicionamos".

4. "Si después de todo eso -tantos palos en la rueda, tantos golpes e intentos de golpes destituyentes, después de tantos ataques, persecuciones, difamaciones y calumnias- podemos estar aquí dando cuentas al pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuántas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor?"

5. "Hay que respetar siempre la voluntad popular, que no se agota en la última elección".

6. "Jamás pensé que iba a ver un presidente cautelar -durante 12 horas- en mi país. (...) ¡Será que la próxima vez además de presidente tendremos que votar un presidente provisional en la boleta!"

7. "La confianza del pueblo se logra, se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta Casa [Rosada] es el que toma las decisiones y cuando lo hace, lo hace en beneficio de grandes mayorías populares".

8. "Le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la patria pueda frente a una plaza como esta mirarle a los ojos al pueblo".

9. "Cada uno de los 42 millones de argentinos tiene un dirigente adentro".

10. "El mundo que viene es un mundo difícil".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias