X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45k9

Eurodiputado español: "La OTAN habla abiertamente sobre cómo parar a RT"

Publicado: 10 dic 2015 13:14 GMT | Última actualización: 10 dic 2015 14:56 GMT

"La mayor organización militar del mundo, la OTAN, se permite ahora hablar en Gales que hay que parar a RT", ha afirmado el diputado español de Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo Javier Couso durante una conferencia celebrada con motivo del décimo aniversario de RT.

Síguenos en Facebook

"Antes bombardeaban a Al Jazeera dos veces, en Kabul o en Bagdad, y ahora preparan leyes para impedir la difusión de RT. Como veo todos los días en mi trabajo, en el Parlamento europeo, la mayor organización militar del mundo, la OTAN, se permite ahora hablar en Gales que hay que parar a RT", ha declarado el diputado español de IU y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo Javier Couso. 

"Frente a los medios que repiten una misma voz, que muchas veces es una estrategia de guerra para cambiar gobiernos, surgen, por lo menos, ejemplos como RT, como TeleSUR, en el marco del fin de la globalización", ha afirmado Couso. Según el miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, RT o TeleSUR son "uno de esos faros que cuestiona ese 99% de medios que hablan solo con una sola voz".

Asimismo, Couso habla del terrible suceso que le aconteció: el asesinato de su hermano (José) junto a dos compañeros más el 8 de abril 2003 en Bagdad. "Entendí que había sido una operación planificada por la tercera división de infantería acorazada del Ejército de EE.UU. Una operación destinada a acabar con todas las señales en directo", afirmó.

"Lo enmarco en el control de la información en guerra cuando EE.UU. se posiciona como potencia unipolar. Era recuperar el control de la información, ya que todos sabemos por Vietnam que se puede perder una guerra por perder el control de la información", añadió el diputado español de IU.

El canal RT celebra este 10 de diciembre su décimo aniversario en antena. Este día estará marcado por una serie de conferencias, reuniones y actos festivos. En las celebraciones ha participado el conocido creador de WikiLeaks, Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias