El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT cumple 10 años en emisión: Los cambios en campo de la información global

Publicado:
El canal RT celebra este 10 de diciembre su décimo aniversario en antena. Este día ha sido marcado por una serie de conferencias, reuniones y actos festivos. En las celebraciones ha participado el conocido creador de WikiLeaks, Julian Assange.
Descargar video

La cadena RT inauguró los actos de aniversario con una conferencia internacional titulada 'Información, política y medios de comunicación: formación de un nuevo orden', dedicada a los cambios sucedidos en el espacio mediático a lo largo de la última década. Los expertos de distintos países discutieron qué papel tuvo el contexto geopolítico en estos cambios. 

10 de diciembre

12:46 GMT

"La mayor organización militar del mundo, la OTAN, se permite ahora hablar en Gales que hay que parar a RT", ha afirmado el diputado español de Izquierda Unida y miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo Javier Couso. 

10.50 GMT

Assange declara durante la conferencia de RT: "No existe la vida personal, cada vez es más fácil que nos vigilen totalmente".

10:45 GMT

En la cuarta sesión, denominada 'Seguridad o vigilancia: ¿Pueden el derecho a la intimidad y la seguridad antiterrorista efectiva coexistir en la era digital?', interviene el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

10:38 GMT

El redactor en jefe del canal Times Now, Arnab Goswami, ha sostenido que la primacía de los medios de comunicación occidentales tiene que acabarse y que es necesario que haya un equilibrio en el poder mediático.

"EE.UU. tiene miedo a perder su influencia. Tenemos que buscar un equilibrio y una alternativa para las redes internacionales de información como la CNN y la NBC", ha afirmado.

09:55 GMT

"Hace diez años una persona común utilizaba solo dos fuentes de información: ahora usa al menos cuatro. Ello ocurre porque la gente se ha dado cuenta de que hay algo más que decir sobre el mundo", señala Margarita Simonián.

09:45 GMT

"Cada vez más gente utiliza Internet como fuente de noticias porque no se quiere la agenda de otros", comenta Simonián.

09:31 GMT

En la tercera sesión titulada 'El papel de los medios de comunicación internacionales en el nuevo tablero de ajedrez geopolítico' participa la directora del grupo RT Margarita Simonián.

08:35 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, también ha felicitado al equipo de RT: "Su compañía reúne a los representantes de la nueva generación de periodistas, gente con talento, enérgica. Estoy convencido de que RT continuará su desarrollo con éxito, demostrando su eficiencia y competitividad y haciendo una contribución significativa a la promoción de los medios de comunicación rusos en el extranjero".

08:34 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha felicitado a RT con motivo de su décimo aniversario.

"RT es uno de los proyectos más populares y exitosos de la televisión nacional. En sus años de trabajo el canal ha sido ampliamente reconocido en el espacio global de los medios de comunicación en varios países del mundo", señala el comunicado.

07:23 GMT

Oxana Boiko, la principal corresponsal política de RT, introduce la primera sesión de la conferencia titulada 'Enemigos cordiales: las relaciones internacionales en la era de los cambios geopolíticos'.

"Todos sabemos que existen tensiones entre Rusia y Occidente. Pero no todas las tensiones son auténticas", afirma la corresponsal.

07:21 GMT

Empieza la conferencia internacional dedicada a los cambios sucedidos en el espacio mediático a lo largo de la última década.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7