X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45lc

Rusia comprueba la eficacia de sus misiles navales atacando a los extremistas en Siria

Publicado: 10 dic 2015 23:50 GMT

Una descarga de misiles navales Kalibr desde el submarino ruso Rostov na Donú, que navega en el mar Mediterráneo, ha comprobado la eficacia de este sistema de armas. El ataque ha permitido destruir varios importantes objetivos en las zonas controladas por los extremistas en Siria.

El lanzamiento de los misiles navales Kalibr desde un submarino
El lanzamiento de los misiles navales Kalibr desde un submarinoSputnikSputnik
Síguenos en Facebook

Según destacó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, esta es la primera vez que un lanzamiento desde el agua contra objetivos terrestres forma parte de un ataque múltiple con armas de alta precisión. "Una peculiaridad de este último ataque es el uso de lanzaderas de torpedos para descargar en posición sumergida", agregó el militar, citado por TASS.

"Los datos disponibles de control objetivo han confirmado una vez más la alta eficacia de los Kalibr", dijo Konashénkov. "Todos los blancos han sido impactados con alta precisión".

Recordó también que el alcance máximo de esta clase de aparatos es de 2.000 kilómetros y que su margen de error es de unos pocos metros. Dado que la ojiva pesa de 500 kilos, la destrucción del objetivo está garantizada.

Los misiles Kalibr son poco visibles para los radares y pueden volar casi a ras de suelo evitando cualquier irregularidad del terreno, detalló el portavoz. Esta ventaja les permite pasar desapercibidos para cualquier medio de defensa antiaérea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias