X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ld

¿Por qué el Gobierno de Arabia Saudita esconde el número de muertos de la peregrinación a Mina?

Publicado: 11 dic 2015 00:03 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 00:08 GMT

Las autoridades sauditas sellaron en 769 la cantidad de personas que murieron durante la peregrinación anual a Mina, cerca de La Meca. De esta manera intentarían proteger la imagen del príncipe, cuyo convoy habría provocado la mortal estampida. Según los reportes internacionales, la cifra de fallecidos supera los 2.400.

Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Nayef
Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin NayefAFP / Mohammed Al-Shaikh
Síguenos en Facebook

El 24 de septiembre último ocurrió la mortal estampida que terminó con una innumerable cantidad de vidas. No obstante, la cifra oficial de muertos difundida por el Gobierno saudita llegó a 769 el 26 de septiembre y desde entonces no cambió.

De esta manera, publicó Press TV, se intentaría resguardar la imagen del príncipe Mohammad bin Nayef, cuyo paso en medio de la peregrinación habría sido el causante de la tragedia.

La Agencia de Prensa Saudita ni siquiera mencionó los resultados de la investigación ordenada por el rey Salman bin Abdulaziz al Saud, ya que cualquier información negativa sobre la seguridad en la ceremonia perjudicaría la imagen del heredero, quien ejerce como ministro del Interior, organismo encargado de la organización.

De acuerdo con los reportes de medios internacionales, en la tragedia murieron 2.411 personas. El país más afectado fue Irán, con 460 fallecidos, que estimó que el número total de muertos ascendería a unos 4.700.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias