X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/45lt

Departamento del Tesoro de EE.UU.: "Turquía debe cortar el flujo de dinero de los terroristas"

Publicado: 11 dic 2015 04:19 GMT

Turquía debe dedicar más esfuerzos a detener el flujo de dinero procedente de los terroristas que entra al país a través de sus fronteras con Siria e Irak, cree el subsecretario del Tesoro estadounidense, Adam J. Szubin.

Departamento del Tesoro de EE.UU.: "Turquía debe cortar el flujo de dinero de los terroristas"
Los contrabandistas en la región fronteriza entre Siria y Turquía
Reuters / Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

"Esperamos que Turquía tome medidas para poner fin al flujo de dinero de los combatientes a través de la frontera. Asegurar la seguridad de las fronteras será muy ventajoso", ha declarado Adam J. Szubin en un discurso en el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Londres, citado por RIA Novosti.

Szubin ha declarado también que el Estado Islámico gana hasta 40 millones de dólares mensuales mediante la venta de crudo de contrabando.

Mientras tanto, Philip Giraldi, exagente de la CIA y especialista en contraterrorismo, comentó en una entrevista para RT que el Gobierno estadounidense ha sido consciente desde hace tiempo de que Turquía compra petróleo de contrabando al Estado Islámico procedente de los territorios que los yihadistas controlan en Irak y Siria, pero Washington prefiere mantener a Ankara entre sus amigos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias