X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45m5

Experto estadounidense: "Técnicamente, el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. es ridículo"

Publicado: 11 dic 2015 07:02 GMT

Los sistemas de defensa antimisiles que EE.UU. ha desplegado en Europa no representan una amenaza para Rusia, debido a que "técnicamente, no son viables", según asegura Theodore Postol, un estadounidense experto en tecnologías nucleares y exasesor de la Marina.

El destructor estadounidense Ross
El destructor estadounidense RossFlickr/ Official U.S. Navy Page
Síguenos en Facebook

"Los militares rusos bien informados tienen que entender que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. no es viable, es ineficaz", ha estimado Theodore Postol en una entrevista.

Este experto en tecnologías nucleares ha recordado que, supuestamente, Washington ha desplegado un escudo antimisiles en Europa para defenderse de un hipotético ataque nuclear por parte de Irán, pero "EE.UU. tiene un gran potencia industrial y ha demostrado que es capaz de participar en aventuras militares irracionales".

Postol ha estimado que los sistemas antimisiles que los norteamericanos han desplegado en Europa "técnicamente, son ridículos" pero, a pesar de todo, Rusia tiene que percibirlos como una verdadera amenaza porque "no puede estar segura de que, en el futuro, EE.UU. vaya a introducir modificaciones".

La decisión de desplegar estos sistemas antimisiles "inoperables" en suelo europeo se debe a que el Gobierno estadounidense tiene obligaciones internas ante los representantes de su poder legislativo, no por sus compromisos internacionales, ha insistido este exasesor de la Marina norteamericana.

"Las grandes compañías [fabricantes de armas] quieren mantener sus contratos y tienen una fuerte influencia en el Congreso ya que, con su dinero, pueden influir en los resultados de las elecciones", ha concluido Theodore Postol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias