#Daeshbags, el mundo celebra el Día del Troleo al Estado Islámico anunciado por Anonymous (fotos)

Como parte de la guerra cibernética declarada al grupo terrorista, Anonymous ha marcado este viernes 11 de diciembre como Día del Troleo contra el Estado Islámico, y pide a los internautas de todo el mundo que se burlen del EI publicando en la Red divertidos memes e imágenes de miembros de la organización yihadista.

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha pedido a los usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube de todas las partes del mundo que utilicen las etiquetas #Daesh y #Daeshbags (un juego de palabras con 'douchebag', 'imbécil' en inglés) para 'trolear' al Estado Islámico este viernes modificando las fotografías de algunos combatientes capturados o muertos, elaborando memes que incluyan patos o cabras o haciendo videos divertidos, entre otros.

"Ellos crecen exentos de miedo y esperan que sus acciones puedan silenciarnos y hacer que nos escondamos asustados. Pero lo que muchos e incluso ellos mismos olvidan es que hay mucha más gente en el mundo contra ellos que con ellos", escribía el grupo en un comunicado.

"Ese es el objetivo de este levantamiento de masas. El 11 de diciembre vamos a mostrarles que no tenemos miedo (…) somos mayoría y con nuestra ventaja en número podemos marcar la diferencia. Vamos a burlarnos de lo idiotas que son", añadieron.

Asimismo, Anonymous ha pedido que este día del 'troleo' traspase el mundo virtual y llegue al mundo real en forma de manifestaciones y reuniones en diversas ciudades del mundo como Nueva York, Londres y París.

"Guerra total"

El pasado 16 de noviembre, el grupo 'hacktivista' declaró "la guerra total" a los terroristas tras la sangrienta cadena de ataques que habían sacudido Francia el viernes anterior. La acción antiterrorista para acabar con la propaganda y el reclutamiento del EI se anunció a través de un vídeo de YouTube en el que un portavoz de Anonymous con la cara tapada con el símbolo del grupo —la icónica máscara de Guy Fawkes— prometió "poner en marcha la acción más grande jamás emprendida" contra la organización yihadista.

"Anonymous los perseguirá por todo el mundo", dijo el portavoz. "Deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar. Declaramos la guerra. Prepárense", anunció. Además, el grupo de piratas informáticos se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista en Internet. 

Ante esto, el Estado Islámico tachó de "idiotas" a los activistas del grupo y publicó instrucciones para evitar un posible 'hackeo', pero Anonymous publicó una serie de guías con instrucciones de fácil comprensión para atraer a voluntarios a participar en su 'ciberguerra'.