X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ms

Lavrov: "Muchos países occidentales apoyan la necesidad de bloquear la frontera sirio-turca"

Publicado: 11 dic 2015 13:47 GMT | Última actualización: 11 dic 2015 16:31 GMT

Numerosos países occidentales están de acuerdo con la necesidad de bloquear la frontera sirio-turca, ha declarado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

REUTERS/Murad Sezer
Síguenos en Facebook

"Tenemos que dejar de lado cualquier ambición y consideración geopolíticas y coyuntural y unirnos por el bien de la meta más importante: destruir al Estado Islámico", ha declarado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, informa TASS.

Asimismo, Lavrov ha hecho hincapié en que Rusia está interesada en el intercambio de información sobre Siria y que muchos países occidentales apoyan la necesidad de bloquear la frontera sirio-turca.

"Ahora todavía estamos tratando el tema de la coordinación, no de la unión a la coalición de EE.UU. Se trata de la coordinación en igualdad de condiciones de aquellas acciones que llevamos a cabo nosotros y que lleva a cabo la coalición internacional", ha explicado el ministro, añadiendo que sin el apoyo de las operaciones aéreas rusas en Siria a las acciones terrestres, la derrota del Estado Islámico no sería posible.

La amenaza del EI, evidente para todos

Además, Lavrov afirmó con respecto a las amenaza del grupo yihadista, que estas son "evidentes para todos". "El Estado Islámico no es solo Siria e Irak. También ha echado raíces en Libia, Afganistán y Yemen. No se limita a la geografía de Oriente Medio", ha indicado.

El ministro también ha recalcado que Rusia está "satisfecha" con el hecho de que en los últimos meses EE.UU. y los socios de la coalición hayan decidido intensificar las operaciones contra los militantes del grupo yihadista y ha afirmado que Moscú está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos en Libia, a petición del Gobierno del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias