X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45n5

Una pregunta incómoda de la corresponsal de RT irrita al portavoz 'profesional' de EE.UU.

Publicado: 11 dic 2015 16:48 GMT

La incómoda y clara pregunta de la periodista de RT Gayane Chichakyán al portavoz de la Casa Blanca John Kirby solo obtuvo como respuesta una crítica arbitraria y acusaciones en lugar de información precisa.

AFP / Alex Wong
Síguenos en Facebook

La periodista rusa del canal RT Gayane Chichakyán preguntó al portavoz de la Casa Blanca John Kirby en  rueda de prensa por la postura de Washington en el conflicto que se desarrolla entre Irak y Turquía a causa de la intervención de los soldados turcos en territorio iraquí. El vocero estadounidense perdió los nervios con demasiada facilidad.

La corresponsal quiso saber por qué EE.UU. se lava las manos, apartándose de la situación y dejando que Bagdad y Ankara resuelvan el conflicto por su cuenta mientras se invitaba literalmente a las tropas de un país a invadir el territorio del otro.

"Una pregunta ridícula: es absurdo", fue la respuesta de Kirby. A juicio del portavoz estadounidense, EE.UU. sostie la idea de que Irak y Turquía pueden solucionar el asunto de una manera bilateral. Después de acusar a la periodista de ser poco profesional el portavoz estadounidense le preguntó si no le daba vergüenza plantear este tipo de cuestiones. Sin embargo, se vio incapaz de aclarar a Chichakyán qué exactamente es causa de rubor en sus preguntas.

Según llas autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón turco de tanques cruzó la frontera estatal en la provincia de Nínive bajo el pretexto de proceder a entrenar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra los terroristas del EI. Bagdad considera esta acción como un acto de hostilidad y "una violación de las normas y el derecho internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias