X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45n8

Rusia inicia la entrega de armamento al Ejército Libre Sirio para luchar contra el Estado Islámico

Publicado: 11 dic 2015 18:11 GMT

Rusia, que apoya mediante sus intervenciones aéreas no solo al Ejército sirio fiel a Bashar al Assad, sino también al denominado Ejército Libre Sirio, ha informado de la entrega de munición, armas y material de apoyo como parte de sus acciones para intensificar la lucha contra el Estado Islámico.

sputnikimages.com
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reafirmado su compromiso de promover los esfuerzos conjuntos tanto de las fuerzas del Gobierno como de las del Ejército Libre de Siria en la lucha antiterrorista, según un comunicado emitido por el Kremlin.

Asimismo, el mandatario declaró que Rusia ayuda a la oposición siria además de a las fuerzas de Al Assad proporcionando armamento, material militar y brindando apoyo financiero para que continúen con las operaciones ofensivas llevadas a cabo en los territorios de Homs, Hama, Alepo y Raqa.

A principios de noviembre, miembros del Ejército Libre Sirio proporcionaron a Rusia las coordenadas de algunas de las posiciones del Estado Islámico, lo que permitió iniciar un diálogo con el fin de coordinar acciones conjuntas en contra de los grupos terroristas que azotan la región.

Por otra parte, se espera que los representantes de la oposición siria que se reúnen en la capital de Arabia Saudita logren unificar posturas de cara a las eventuales negociaciones con el régimen del presidente sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias