X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45of

¿De dónde consiguen los miembros del Estado Islámico sus 'juguetes'?

Publicado: 12 dic 2015 06:36 GMT

El analista político Jonas E. Alexis plantea una de las preguntas "más desconcertantes" en torno al escenario sirio: ¿de dónde consigue el grupo terrorista Estado Islámico su armamento? "Estados terroristas como Israel han sido cómplices del EI desde tiempo inmemorial", sostiene Alexis.

REUTERS
Síguenos en Facebook

"Una de las preguntas más desconcertantes en Siria es de dónde consiguen los miembros del EI sus maravillosos 'juguetes' El grupo tiene tanques pesados. ¿Estamos tratando con un grupo terrorista cuyos recursos militares se encuentran fuera de Siria?", plantea el analista político Jonas E. Alexis en el portal Veterans Today. "¿Es posible que entidades occidentales, Israel o hasta Turquía estén en realidad repartiendo tecnologías militares al grupo terrorista?", añade.

Según el columnista, las respuestas a esas preguntas "no deberían ser una sorpresa". "Estados terroristas como Israel han sido cómplices del EI desde tiempo inmemorial. También estudiosos como F. ​​William Engdahl han demostrado la vinculación entre el EI e Israel", afirma Alexis, que cita al diario 'Daily Mail'.

El diario británico publicó recientemente que las tropas israelíes de élite han gastado millones de dólares en rescatar a los llamados "rebeldes sirios" para enviarlos a hospitales israelíes a pesar del hecho de que "algunos pueden ser combatientes de grupos afiliado a Al Qaeda". Según el medio, Israel lleva haciendo esto durante los últimos tres años.

"Así que, cuando el escritor judío Shmuel Rosner dice que EE.UU. tiene que 'dejar a Israel combatir al Estado Islámico', yo simplemente no me puedo aguantar la risa. Rosner ignora el hecho de que tanto Israel como EE.UU. son cómplices en la financiación de la organización terrorista o están mintiendo", añade Alexis. "¿Por qué el EI nunca ha atacado a Israel durante los últimos tres años?", se interroga.

"Nosotros los estadounidenses tenemos que lidiar con una serie de cuestiones numéricas. Hemos estado enviando al menos 3.000 millones de dólares a Israel cada año. Pero, ¿qué hacen con ese dinero? Construyen hospitales con el fin de hacerse cargo de los terroristas. En otras palabras, el régimen israelí cree que los 'goyim' (no judíos) son ciegos y, por  tanto, no pueden ver esta completa perversión", sentencia Alexis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias