X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45oy

La Fuerza Aérea italiana difunde imágenes detalladas de ataques con drones contra el EI

Publicado: 12 dic 2015 14:09 GMT | Última actualización: 12 dic 2015 14:53 GMT

Medios italianos han difundido imágenes de alta resolución captadas por los drones de la Fuerza Aérea de Italia durante las operaciones contra el Estado Islámico en Irak.

REUTERS/Bob Strong
Síguenos en Facebook

Los videos fueron hechos por vehículos aéreos no tripulados de fabricación estadounidense Predator desde casi 4.000 metros de altura en el norte de Irak, pero las imágenes son tan precisas que el operador del dron puede ver claramente las sombras del rifle de asalto de los terroristas reflejadas en el suelo, informa la revista 'L'Espresso'.

En uno de los videos difundidos por la revista se puede ver una gran bandera negra del Estado Islámico en un puesto de control a las afueras de una localidad no identificada. Un yihadista controla el flujo vehicular en ese puesto, pero luego se dirige a un edificio, que inmediatamente es atacado con un misil lanzado por el Predator.

En un segundo video, el dron acecha a cuatro personas armadas, entre las cuales parece encontrarse un niño. Al final de su recorrido los presuntos terroristas ingresan en una casa, pero los operadores del vehículo aéreo no tripulado detectan a personas desarmadas en el techo de la vivienda, por lo que deciden no bombardear la edificación.

Según la revista, un escuadrón de drones Predator italianos están desplegados en Kuwait, desde donde realizan operaciones en diferentes países de la región. Pero esos drones son operados desde una base en Italia. Además, la publicación reporta que desde el 2004 los drones italianos han realizado más de 24.500 horas de vuelo en Irak, Afganistán, Libia y el Cuerno de África.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias