X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45py

Expresidente de Montenegro ante la invitación de la OTAN: "Es imposible borrar sus bombardeos"

Publicado: 13 dic 2015 02:25 GMT | Última actualización: 13 dic 2015 03:06 GMT

Momir Bulatovic, expresidente de Montenegro, en un signo de protesta contra la adhesión de esta nación balcánica a la OTAN, recordó que los bombardeos a su país por parte de la Alianza del Atlántico Norte es algo que no se puede borrar "con una disculpa". Bulatovic encabezó el gobierno de Montenegro entre 1998 y 2000, cuando el país integraba con Serbia la República Federal de Yugoslavia.

Síguenos en Facebook

Montenegro recibió el 2 de diciembre la invitación para convertirse en miembro del bloque militar noratlántico, una petición que las actuales autoridades montenegrinas tacharon de momento histórico, informa RIA Novosti.

"Los ciudadanos no deben mantenerse callados ante la invitación de la OTAN, que en 1999 atacó Yugoslavia. Las bombas cayeron también sobre Montenegro (...) Es imposible borrar esto con una disculpa", citó la televisión nacional TVCG a Bulatovic en su intervención en la manifestación contra la adhesión del país a la Alianza del Atlántico Norte.

Según él, la OTAN ofreció a Montenegro unirse a la Alianza, solo para disponer de "más soldados contra Rusia". La marcha por el centro de Podgorica, la capital del país, involucró a la mayoría de la oposición Frente Democrático y a ciudadanos que están en desacuerdo con la política del primer ministro Milo Dukanovic. Según medios locales, en la capital montenegrina se congregaron hasta 5.000 personas. 

Los ministros de Exteriores de los Estados miembros de la OTAN invitaron el 2 de diciembre a Montenegro a iniciar las negociaciones de adhesión a la Alianza, que durarán cerca de dos años y medio. La dirección del país, encabezada por Dukanovic, calificó la invitación de evento histórico. Por su parte, los líderes de la oposición destacaron que la adhesión debería someterse a referéndum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias