El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio de libertad: la huida de El Chapo le costó "una cantidad muy fuerte de dinero"

Publicado:
La fiscal mexicana Arely Gómez admitió que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pagó una "cantidad muy fuerte de dinero" para organizar su huida del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.
El precio de libertad: la huida de El Chapo le costó "una cantidad muy fuerte de dinero"

Esta información Gómez la concedió en una entrevista al diario 'Milenio', especificando que la Procuraduría General de la República (PGR) no posee los datos del monto exacto.

"La cantidad exacta de cuánto se gastó no lo tenemos documentado, pero sí sabemos que es una cantidad muy fuerte de dinero", dijo la fiscal.

Gómez agregó que la investigación de la fuga "no se ha agotado" y remarcó que por el momento la fiscalía busca establecer el número exacto de personas involucradas en la planificación de la huida de El Chapo.

Conforme a la investigación, más de treinta personas estuvieron presuntamente involucradas en la huida de Guzmán y están bajo arresto. Entre otros, figuran en la lista el director de El Altiplano, la cárcel de máxima seguridad de la que se escapó El Chapo, y varios guardias del centro penitenciario.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se fugó el pasado 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano (conocida popularmente como 'Almoloya') en México, motivo por el cual algunos países de América Latina intensificaron las labores de sus servicios de seguridad con el objetivo de capturar al fugitivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7