X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45r8

Los activistas rusos forman un frente unido para luchar contra el EI

Publicado: 13 dic 2015 17:48 GMT | Última actualización: 13 dic 2015 17:48 GMT

La cámara pública y una unión musulmana van a comenzar el denominado llamado Frente Popular de Estados musulmanes. el objetivo de este grupo es refutar la propaganda islamista y ayudar a los creyentes musulmanes a que distingan los verdaderos valores de los prejuicios politizados, con vista a contrarrestar la influencia del Estado Islámico.

sputnikimages.com / Maksim Blinov
Síguenos en Facebook

Uno de los principales patrocinadores de la iniciativa es el muftí de Moscú, Albir Krganov, de la región central de Rusia, según ha publicado el diario Izvestia.

De este modo, los activistas y clérigos educarán a los musulmanes más jóvenes a través de las redes sociales y los sitios web, además de en las mezquitas y en otros lugares públicos. Krganov ha mencionado que esta organización también planea tomar otras medidas para combatir al Estado Islámico (EI).

"Cooperaremos con todos los grupos de Gobierno, públicos, religiosos y académicos, aunque la verdadera oposición a las fuerzas pseudoislámicas debe proceder de los musulmanes ordinarios", ha asegurado Krganov, para quien "a pesar de que todo un ejército de expertos utilizan las nuevas tecnologías y diversos trucos psicológicos, estoy seguro de que vamos a recibir ayuda de la Cámara Pública y de todo aquél que quiera derrotar a la hidra del terror internacional".

Rusia ha designado al EI y al Frente Al Nusra como grupos terroristas, y que prohíbe a los ciudadanos la participación en estas organizaciones. Además, muchos cargos oficiales rusos han conminado a la comunidad internacional a que abandone los dobles raseros y luche contra la amenaza del terrorismo de acuerdo a las normas del derecho internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias