X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rb

Levante la vista: la última lluvia de estrellas de este año alcanza su punto máximo

Publicado: 13 dic 2015 18:33 GMT

Astrónomos prometen un espectáculo impresionante durante las próximas dos noches, ya que la lluvia de meteoros Gemínidas llega a su punto álgido.

apod.nasa.gov / Jeff Dai
Síguenos en Facebook

Las Gemínidas, la última lluvia de estrellas fugaces del año 2015, será visible las noches del 13 al 14 y del 14 al 15 de diciembre, señala la NASA.

El fenómeno, que alcanza su punto máximo a mediados de diciembre de cada año, se observó por primera vez en la década de 1800. La lluvia de estrellas comenzará desde la constelación Géminis, de la que toma su nombre. Los meteoros, generados por pequeños granos de polvo de apenas unos milímetros de espesor, llegarán a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, incinerándose a unos 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Los astrónomos afirman que habitualmente durante el punto álgido de las Gemínidas se pueden ver hasta 120 meteoros por hora. 

Una de las lluvias de estrellas más esperadas del año se podrá apreciar desde cualquier parte del mundo bajo buenas condiciones meteorológicas sin necesidad de usar equipos técnicos, y la Luna, que está en su fase de luna nueva, facilitará su visibilidad.

Entre los países que podrán disfrutar del fenómeno astronómico están España, México, Argentina, Cuba, Ecuador y otros, según informaron medios locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias