X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rn

El Estado Islámico mata a un general iraní en Siria

Publicado: 14 dic 2015 00:06 GMT

Un general de brigada del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán ha sido asesinado recientemente en Siria por el Estado Islámico durante un combate entre soldados iraníes y el grupo terrorista.

La provincia de Alepo
La provincia de AlepoReuters / Ammar Abdullah
Síguenos en Facebook

El general de la Guardia de la Revolución Islámica iraní Hosein Fadayí, que luchaba en Siria bajo el alias Zolfaqar, era uno de los comandantes de la brigada Fatemiyoun, que se involucró en la lucha contra el terrorismo en Siria en apoyo al Ejército de Bashar al Assad, informa la agencia de noticias Fars. Se precisa que el general Fadayí era además consejero de las tropas gubernamentales en Siria. 

Fadayí no es la primera víctima iraní en el conflicto sirio. A finales del mes pasado, tres soldados y un comandante de alto rango iraníes ya fueron asesinados en Siria. Salman Barjasteh, Marda Abdollají y Omar Mollazejí, tres soldados sunitas originarios de la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, murieron en Alepo, en el norte de Siria. El general de brigada Abdolreza Mojirí, el comandante del batallón 123 de la provincia de Isfahán, también murió durante una batalla en Alepo. 

El conflicto armado iniciado en Siria hace cuatro años involucra a un gran número de participantes. El Ejército gubernamental sirio está luchando contra las tropas del llamado Ejército Libre de Siria, apoyado por Occidente. Además, Damasco trata de combatir a múltiples grupos terroristas, los más poderosos de los cuales son el Frente al Nusra y el Estado Islámico. Las tropas iraníes, así como la aviación rusa y los combatientes libaneses de Hezbolá, apoyan a las Fuerzas Armadas de Siria en la guerra contra los agrupaciones islamistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias