X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45rt

La ONU bloquea una iniciativa de Rusia de condena al atentado de Homs

Publicado: 14 dic 2015 01:45 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU bloqueó un proyecto de declaración preparado por Rusia que condena el ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico el 12 de diciembre en la ciudad siria de Homs, en el que 22 personas perdieron la vida y 140 resultaron heridas.

Reuters / Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

En el documento propuesto por Rusia se indicaba que la falta de reacción de la comunidad mundial ante este tipo de ataques es inadmisible, pero el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declinó el proyecto de la declaración, informa TASS.

"La delegación estadounidense propuso introducir enmiendas que Rusia consideraba inadecuadas. En consecuencia, no se aceptó la solicitud", dijo a TASS una fuente de la sede del organismo mundial.

Las misiones diplomáticas de Rusia y Estados Unidos se abstuvieron de hacer comentarios al respecto.

Este sábado un atentado suicida en las inmediaciones de un hospital de la ciudad de Homs se saldó con 22 muertos y 140 heridos. Según fuentes de la milicia popular de la ciudad siria, "los terroristas detonaron un coche bomba cerca de un hospital en el centro de Homs".

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la acción. Un comunicado de la organización trasmitido a través de los medios yihadistas precisó que el doble atentado se perpetró con un coche bomba cargado con 150 kilos de explosivos y con un explosivo detonado por un terrorista suicida en el lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias