X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45ru

Líder del Frente al Nusra: "Erdogan planea reforzar el Estado Islámico"

Publicado: 14 dic 2015 02:16 GMT

El líder del grupo terrorista Frente al Nusra, Abu Muhammad al Golani, ha revelado que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planea establecer en el norte de Siria una "zona segura" para los combatientes del Estado Islámico.

Los militantes de la oposición siria
Los militantes de la oposición siria Reuters / Ayman Alderi
Síguenos en Facebook

El jefe del Frente al Nusra este sábado dijo en una entrevista transmitida por el canal de televisión Orient News, financiado por la oposición siria 'moderada' y que emite desde Dubái (EAU), que las acciones de Turquía tienen por objetivo favorecer al Estado Islámico, que obtendrá gracias a Ankara la posibilidad de restablecer fuerzas en el norte de Siria.

El rostro de Abu Muhammad al Golani fue ocultado durante la entrevista. "Las acciones de Turquía permitirán a Daesh [Estado Islámico, en árabe] expandir su influencia en la zona fronteriza", afirmó. El terrorista también subrayó que, a pesar de ser miembro de la coalición liderada por EE.UU., Ankara bombardea a los milicianos kurdos en lugar de atacar al EI, mientras que la milicia kurda es una de las principales fuerzas que lucha contra el autoproclamado califato sobre el terreno. 

En sus declaraciones Al Golani criticó a la oposición siria por participar en una reciente conferencia en Riad y añadió que los participantes de estas negociaciones no lograrán ningún resultado sustancial en Siria. El líder del grupo terrorista anunció la intención de ocupar hasta un 80 por ciento del país e imponer la yihad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias