El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdirector de la NSA: "Hay que recortar presupuesto de Inteligencia tras cada atentado"

Publicado:
El exdirector técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) William Binney, ganador del Premio Sam Adams 2015, ha afirmado que los ciudadanos norteamericanos solo se sentirán más protegidos ante los ataques terroristas si presionan al Gobierno para que recorte el presupuesto de las agencias de Inteligencia de EE.UU. cada vez que suceda un atentado dentro del país.
Exdirector de la NSA: "Hay que recortar presupuesto de Inteligencia tras cada atentado"

"Lo que hay que hacer es, cada vez que suceda un atentado terrorista, exigir que se recorten los presupuestos de todas las agencias de Inteligencia. Y si siguen fallando entonces tenemos que deshacernos de ellas y empezar de nuevo con nuevas agencias y nuevos gestores", ha declarado Binney, que trabajó 36 años en la NSA, citado por el diario 'The Washington Post'.

"Sería tan fácil como eliminar las cuatro capas superiores de gestión de una agencia y sustituirlas por personas externas procedentes de entornos profesionales no relacionados con la política o el Gobierno", explicó. Según William Binney, la verdadera razón por la que políticos, empresas y organismos son grandes defensores de una mayor vigilancia masiva es la asignación del Gobierno de más de 100.000 millones de dólares anuales para este fin.

Binney fue perseguido por las autoridades de EE.UU. durante años después de que denunciara las escuchas y la vigilancia a los ciudadanos, prácticas que tilda de anticonstitucionales e inútiles. "Yo, al igual que otros informantes, no podía encontrar trabajo porque el Gobierno hizo imposible que lo encontráramos, nos despedían de todas partes", confesó en una entrevista concedida a RT el pasado enero. "Menos mal que nos dejaron marcharnos con vida".

Ahora Binney ya tiene un trabajo: hacer que su Gobierno "sea más honesto, hacerle afrontar la verdad públicamente". Las autoridades, dijo, "están intentando ocultar detrás de un velo de secretismo casos como torturas y violaciones de la Constitución espiando a todo el mundo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7