El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sospecha que los ataques de EE.UU. a las tropas sirias fueron premeditados

Publicado:
Hay sospechas de que los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Ejército de Siria no fueron casuales, ha declarado el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin. No se descarta que estos ataques puedan repetirse.
Rusia sospecha que los ataques de EE.UU. a las tropas sirias fueron premeditados

"Existe ese peligro", ha afirmado el diplomático en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti. "Los miembros de la coalición muestran, según se ha revelado, que bombardean de una manera caótica. Algunos bombardean dentro de la coalición, otros, como por ejemplo Turquía, lo hacen fuera de los marcos de la coalición".

"Existe la sospecha de que [los ataques] no fueron casuales. A pesar de todas las garantías que dieron al Gobierno sirio de que no se atacaría a las fuerzas del Gobierno sirio, de vez en cuando serán llevados a cabo en algunos lugares contra ellos. Y eso va a agravar la situación en Siria. Pero esperamos que esto no suceda", ha indicado el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

En relación al trasiego ilegal de crudo del EI a Turquía, Churkin indicó que Estados Unidos y el Gobierno turco deberían haber informado al Consejo de Seguridad de la ONU del contrabando de petróleo por parte del Estado Islámico, pero que no lo hicieron.

"Les formulé [a los comandantes del Pentágono] una pregunta muy simple: ustedes han estado realizado vuelos [en Siria] durante un año, nosotros llevamos allí dos meses y ya hemos presentado muchas fotos que demuestran que a través de la frontera con Turquía entra crudo de contrabando. ¿Ustedes no lo sabían? Deberían haber informado al Consejo de Seguridad", ha declarado Vitali Churkin a RIA Novosti.

Según el Ministerio sirio de Exteriores, cuatro aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU., que actúa sin el consentimiento de Damasco, lanzaron el 7 de diciembre 9 misiles contra la ciudad siria de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

Desde septiembre de 2014 la coalición liderada por EE.UU. lleva a cabo ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria sin coordinar sus actividades con las autoridades locales. El derecho internacional solo autoriza el uso de la fuerza en un territorio extranjero por decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, en caso de defensa o a petición de las autoridades de dicho Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7