X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45sn

Rusia desarrolla sus fuerzas nucleares estratégicas como disuasión ante un eventual ataque

Publicado: 14 dic 2015 09:42 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 12:43 GMT

Una de las prioridades de las Fuerzas Armadas rusas para 2016 pasa por mantener y desarrollar las fuerzas nucleares estratégicas con el objetivo de garantizar la disuasión ante una eventual agresión contra la Federación Rusa, declaró este lunes el Estado Mayor General.

Síguenos en Facebook

El desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas y el aumento del potencial de combate de los grupos de ataque serán los principales vectores de desarrollo del Ejército ruso en el próximo año, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valeri Guerásimov, informa RIA Novosti.

Rusia se centrará en el aumento del potencial de los grupos de ataque y de los sistemas de información y de gestión de las fuerzas de disuasión estratégica "hasta un nivel que permita causar un daño inaceptable garantizado al enemigo en cualquier situación".

Asimismo, Rusia trabajará en aumentar las capacidades de las fuerzas aéreas del país en la lucha contra medios modernos y avanzados de ataque aéreo, según Guerásimov.

La OTAN refuerza su actividad militar a lo largo de la frontera rusa

"La OTAN continúa expandiendo su presencia militar y refuerza la actividad de las fuerzas armadas del bloque a lo largo del perímetro de las fronteras de la federación de Rusia", afirmó el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valeri Guerásimov. "Suscita preocupación la política militar de la OTAN, que conlleva un carácter hostil en relación a Rusia", sostuvo.

"El despliegue del sistema de defensa antimisiles global y el desarrollo de nuevos medios de la lucha armada, incluyendo las armas hipersónicas" es una de las razones principales que explican el aumento de los problemas existentes en el equilibrio estratégico de fuerzas, según Guerásimov. 

La respuesta rusa a la defensa antimisiles de EE.UU.

El pasado mes de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia tomará medidas de respuesta para reforzar las fuerzas nucleares estratégicas en el contexto del despliegue de sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos.

"Las referencias [de EE.UU.] a las amenazas nucleares procedentes de Irán y de Corea del Norte solo sirven para encubrir sus verdaderos planes. Su verdadero propósito es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares, a excepción de EE.UU. y sus aliados y, en particular, de nuestro país, Rusia", dijo entonces el mandatario ruso en una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas.

EE.UU. y sus aliados no han puesto fin al desarrollo de los sistemas globales de defensa antimisiles y, además, no toman en consideración las preocupaciones ni las propuestas de cooperación que formula Rusia, señaló el mandatario ruso en la reunión celebrada en Sochi.

Asimismo, el mandatario ruso afirmó que Moscú planea desarrollar sistemas capaces de superar cualquier defensa de misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias