X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45sw

Retiran unas plataformas rusas de perforación en mar Negro por la amenaza terrorista

Publicado: 14 dic 2015 11:08 GMT | Última actualización: 14 dic 2015 11:40 GMT

La empresa rusa Chernomorneftegaz ha retirado dos sus plataformas de perforación en aguas del mar Negro tras haber detectado un aumento en la amenaza terrorista, informa TASS.

Sputnik / Grigoriy Sysoev
Síguenos en Facebook

Dos plataformas de perforación de la compañía rusa Chernomorneftegaz han sido trasladadas desde un campo de gas de Odesa a la costa de Crimea debido al aumento de las actividades terroristas en aguas internacionales, ha declarado el director ejecutivo de la empresa, Ígor Shabanov, citado por TASS.

"Estas plataformas se encontraban en un campo de gas en Odesa, en aguas internacionales con un estatus internacional incierto. De acuerdo con el primer ministro de [la República de] Crimea, Serguéi Aksiónov, debido al aumento de la amenaza terrorista, recibimos la instrucción de trasladarlas a aguas territoriales rusas", ha explicado

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía señala que la extracción de gas prosigue según lo planificado. "El trabajo en el campo de gas continúa", ha indicado Shabanov.

Además, un buque con bandera turca ha tratado de obstaculizar este lunes el traslado de uno de los buques que transportaban las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz hasta aguas territoriales rusas. La embarcación turca no se comunicó por radio ni respondió a los intentos de establecer contacto de la nave rusa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias