X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45u9

El Gobierno de Colombia y las FARC llegan a un acuerdo "trascendental" sobre las víctimas

Publicado: 14 dic 2015 19:56 GMT | Última actualización: 15 dic 2015 12:02 GMT

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han llegado este lunes a un acuerdo crucial sobre las víctimas del conflicto que incluye, además, el tema de justicia transicional, culminando de esta forma el quinto punto de la agenda de negociaciones de paz que tiene lugar en La Habana. El acuerdo será anunciado este martes ante la presencia de ciudadanos colombianos afectados por la guerra.

Reuters / Enrique de la Osa
Síguenos en Facebook

Voceros del Gobierno colombiano y la guerrilla se mostraron este lunes optimistas y satisfechos por haber logrado un acuerdo "trascendental" que constituye un "paso importante" hacia una paz definitiva que acabe con más de medio siglo de conflicto en Colombia.

"Ya casi estamos seguros de que esto es irreversible con ese gran paso que vamos a cerrar mañana", aseguró ante los periodistas el guerrillero Marcos León Calarcá, alias de Luis Alberto Albán, según cita Efe.

Ninguna de las partes ofreció más detalles sobre el pacto acordado, argumentando que estas se darán a conocer este martes durante una "ceremonia solemne" a la que asistirá una "delegación representativa" conformada por diez víctimas del conflicto que llegarán a La Habana expresamente para hacer parte del anuncio oficial del acuerdo.

El acto estará protagonizado por los jefes negociadores de ambas partes, Humberto de la Calle por parte del Gobierno colombiano y Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez) por las FARC. Ambos firmarñan un documento que concluye el debate del quinto punto de la agenda, de un total de seis, y que incluye verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias