X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45v3

Interrumpen el trabajo de una central nuclear de Nueva York

Publicado: 15 dic 2015 04:36 GMT | Última actualización: 15 dic 2015 04:57 GMT

Se informa que uno de los reactores de la central Indian Point Energy Center (IPEC, por sus siglas en inglés) una planta de energía nuclear de tres unidades situada en Buchanan, ubicada unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, ha sido interrumpido. De momento se desconocen las causas.

Una central nuclear de Nueva York
Una central nuclear de Nueva York Flikr / Tony
Síguenos en Facebook

"Aproximadamente a las 7:00, la unidad 3 de la planta nuclear Indian Point ha sido cerrada. Actualmente se desconoce la causa, pero inmediatamente me he dirigido al Departamento de Servicio Público para iniciar una investigación sobre este inesperado incidente. La compañía informa de que no ha habido liberación de radiactividad al medio ambiente", reza el comunicado emitido por el gobernador Andrew Cuomo.

"Debido a la serie de recientes interrupciones no planificadas, la Comisión de Regulación Nuclear aumentará las inspecciones y el control de la planta. Una investigación a fondo de esta interrupción está en marcha para asegurar que la seguridad de los neoyorquinos no se vea comprometida", sentenció el gobernador neoyorquino, citado por 'Beaking 911'.

Se informa que el reactor 3 de Indian Point se ha apagado automáticamente este lunes. La compañía afirma que este fallo en la parte no nuclear de la planta puede estar relacionado con una línea de transmisión de alto voltaje. Asimismo, se comunica que no ha habido liberación de radiactividad y no hay amenaza para los ciudadanos.

A principios de mayo, uno de los reactores de la misma central nuclear fue detenido de emergencia por un fallo de transformador. Entonces fue suspendida la tercera unidad de Indian Point.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias