El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "EE.UU. y Rusia coinciden en que el EI es una amenaza común con la que no se puede negociar"

Publicado:
El secretario de estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que Washington y Moscú coinciden en que el grupo terrorista Estado Islámico es una "amenaza común para todos los países" con la que "no puede haber negociaciones". Kerry llegó a Moscú este 15 de diciembre para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y luego ambos diplomáticos se reunirán con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Kerry: "EE.UU. y Rusia coinciden en que el EI es una amenaza común con la que no se puede negociar"

Por su parte, Lavrov enfatizó que la situación en Siria "requiere la permanente atención de Rusia y EE.UU.", para que la crisis pueda ser superada.

Los temas principales que se abordarán son la solución del conflicto en Siria y la lucha contra el terrorismo. También se tratará el tema de la solución de la crisis en Ucrania.

Aprovechar la influencia de EE.UU. en Ucrania

El canciller ruso aseguró que Estados Unidos podría aprovechar su influencia sobre Kiev para contribuir a un mejor funcionamiento del llamado Cuarteto de Normandía (integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).

"Por supuesto, queremos continuar la conversación que iniciaron nuestros presidentes sobre cómo Estados Unidos puede contribuir a la solución de la crisis en Ucrania. Teniendo en cuenta la influencia de Washington sobre Kiev, sería de gran ayuda en las actividades del formato de Normandía", agregó Lavrov.

Se cae el argumento del "aislamiento" ruso

La visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU. se realiza "a petición insistente" de Washington, informa la Cancillería rusa. Será además la segunda visita del canciller estadounidense a Rusia en menos de siete meses, recuerda una nota publicada en la página oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

"Son particularmente absurdas las afirmaciones sobre el "aislamiento" de Rusia a nivel internacional. Teniendo en cuenta que el secretario del Estado de EE.UU. vendrá a Moscú por segunda vez en siete meses y que la visita fue organizada tras una petición insistente por la parte estadounidense, un ataque propagandístico así es sencillamente ridículo", reza la nota.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7